¿Has tenido pérdidas en tu empresa por el incumplimiento de pago de tus clientes? ¿Necesitas dar crédito para crecer? No te preocupes, estos problemas tienen una solución y se llama “Seguro de Crédito”. Un instrumento comercial financiero que puede indemnizar hasta el 90% de tus cuentas no pagadas. Sigue leyendo, pues a continuación veremos a fondo qué es un seguro de crédito.
Tan solo en el 2024 el 49% de las ventas se realizaron a crédito. Lo que marca un aumento del 5% respecto al 2023. Esto según los datos brindados por la aseguradora Atradius. Por otro lado, también se destaca que en el 2024, las facturas se pagaron en promedio 38 días después de su vencimiento, marcando un atraso en el 48% de las facturas. Sin embargo, lo más preocupante, es que el 6% de las ventas se transformaron en cuentas incobrables. Representando pérdidas irreparables en las empresas. Ya que una cuenta no pagada, no solo involucra la pérdida de las ganancias que se tendrían por esta venta, si no también, de todos los insumos, materia prima y fuerza de acción de las empresas.
Con este contexto, podemos destacar la importancia de un seguro de crédito. Ya que es un instrumento financiero que puede ayudarte a indemnizar hasta el 90% de tus pérdidas. Es decir, esta póliza de seguro, te protegerá para que no tengas que preocuparte en caso de que alguno de tus clientes ya no pueda pagarte. Y lo más importante, cubre motivos diversos entre los que podemos destacar:
- Insolvencia legal, suspensión de pagos y concurso mercantil
- Insolvencia de hecho
- Mora prolongada e incluso
- Riesgo político.
Lo que brinda a tu empresa la seguridad de que tus cuentas por cobrar, están protegidas. Esto incluyendo cualquier situación que pudiera limitar el pago de tus clientes.
Contar con la protección de tu flujo de pagos, puede asegurar la supervivencia y funcionalidad de tu empresa y con ello tus negocios. Lo que te permitirá continuar trabajando sin preocuparte por situaciones ajenas a tu control. De este modo, tu empresa puede ocuparse sólo de seguir vendiendo, y trabajando de una manera óptima.
El seguro de crédito está diseñado para poder respaldar a las empresas ante cualquier eventualidad que pudiera suceder con los clientes. Para prevenir malas rachas económicas a causa de faltas de pago.
Si deseas más información acerca de cómo un seguro de crédito puede ayudarte en el control de las finanzas de tu empresa, ponte en contacto con nuestros expertos. Estamos listos para brindarte la atención personalizada que necesitas para respaldar tus negocios y asegurar tus finanzas. Manda un mensaje y nos comunicaremos a la brevedad para resolver todas tus dudas y hacerte llegar una cotización de tu póliza de seguro.
En GS Consultores, contamos con más de 15 años de experiencia administrando seguros de crédito. Protege la liquidez y el capital de tu empresa con un seguro de crédito.